Más de 48 millones de personas bajo alerta: una ola de calor causará temperaturas récord en al menos cuatro estados

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que los termómetros en varias ciudades del oeste del país romperán sus marcas de temperaturas cálidas en los próximos días

Video Alerta en California por una ola de calor que podría alcanzar los 120 grados Fahrenheit y que generaría incendios forestales

Una fuerte ola de calor golpeará el oeste del país y alcanzará a más de 48 millones de personas, amenazando con romper récords de altas temperaturas en varias ciudades del suroeste. Entre las ciudades que se prevé alcancen temperaturas altas está Las Vegas, que podría romper en los próximos días su actual récord de calor, de 117ºF (47.2ºC).

El Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service, NWS) predice que se romperán varios récords en estados como Nevada y Arizona en los próximos días.

PUBLICIDAD

“Este tipo de calor es inusual para junio”, advirtió Julie Malingowski, especialista del NWS, al periódico The Guardian.

Se esperan temperaturas altas desde el martes hasta el sábado, y el sistema de predicciones del NWS sostiene que el calor continuará a lo largo del verano.

Las alertas, además, son especialmente significativas si se tiene en cuenta que afectarán a una zona ya golpeada por las sequías y las altas demandas de energía.

El NWS fue particularmente enfático en cuanto a los riesgos que enfrenta el suroeste de California, una región que fue afectada por una devastadora ola de incendios el año pasado.

“Las condiciones secas y ventosas en la Gran Cuenca del Oeste, con especial énfasis en el sur de California”, dijo en su cuenta de Twitter.

Los meteorólogos prevén que la ola de calor será similar a una ocurrida entre junio y julio de 2013, que causó 30 fallecimientos y 350 heridos entre insolaciones y fallos en la energía.